C.C.T. 21PSU0184W
LICENCIATURA EN
ADMINISTRACIÓN
DE EMPRESAS
MODALIDAD NO ESCOLARIZADA
09 | CUATRIMESTRES
SEP-SES/21/114/01/2587/2018
OBJETIVO
Formar profesionales en la administración de empresas con capacidades gerenciales altamente competitivas, para responder a desafíos de organismos públicos y privados, que resuelvan problemas sobre estrategias que permitan mejorar los procesos financieros, utilizando los conocimientos para atender desafíos derivados de la necesidad de proteger las finanzas; así como tener la capacidad de incorporarse eficientemente en la administración pública con un alto sentido de responsabilidad
PRIMER CUATRIMESTRE
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Estadística I
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Fundamentos de Administración
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Introducción a las Matemáticas Financieras
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Fundamentos de la Contabilidad
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Habilidades en NTIC
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Inglés I
TERCER CUATRIMESTRE
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Administración de Empresas
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Mercadotecnia
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Comportamiento Organizacional
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Pensamiento Crítico: Estrategias en la Toma de Decisiones
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Inglés III
QUINTO CUATRIMESTRE
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Administración Estratégica
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Herramientas y Estrategias de Ventas
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Derecho Fiscal
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Trabajo en Equipo, Colaboración y Solución de Conflictos
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Metodología de la Investigación
SEGUNDO CUATRIMESTRE
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Estadística II
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Principios Económicos
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Dirección, Liderazgo y Comunicación
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Redacción Empresarial
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Ética y Deontología profesional
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Inglés II
CUARTO CUATRIMESTRE
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Finanzas para los Negocios
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Recursos Humanos
-
Derecho Empresarial
-
Creatividad y Comunicación Interpersonal
-
Inglés IV
SEXTO CUATRIMESTRE
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Fundamentos para la Administración de Recursos Humanos
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Investigación de Mercados
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Elaboración de proyectos de Inversión
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Gestión de la Cadena de Suministros
SEPTIMO CUATRIMESTRE
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Administración de Proyectos
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Comportamiento del consumidor
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Estructura, Planeación y Financiamiento de Pequeñas Empresas
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Emprendedurismo
OCTAVO CUATRIMESTRE
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Administración de Sistemas operativos
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Administración del Producto y la marca
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Evaluación de Nuevas Oportunidades de Negocio
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Seminario de Tesis I
NOVENO CUATRIMESTRE
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Administración de Calidad y Productividad
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Negocios en Línea
-
Seminario de Tesis I
PERFIL DE INGRESO
Los aspirantes deberán tener iniciativa, creatividad, capacidad de análisis y síntesis, valores éticos, suficiencia oral y escrita y disposición para trabajar con grupos, espíritu de cooperación, destreza para el manejo de computadoras e interés en la investigación.
Conocimientos sobre:
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Matemáticas aplicadas
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Inglés básico
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Ciencias sociales
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Lectura y redacción
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Tecnologías de información
Actitud:
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Colaboración en el trabajo escolar
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Responsabilidad y capacidad para la toma de decisiones
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Respeto hacia las personas
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Superación constante
Habilidades:
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Comunicarse correctamente de manera verbal y escrita
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Trabajar en equipo
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Manejar adecuadamente las relaciones humanas
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Analizar y sintetizar información
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Aplicar los conocimientos adquiridos
PERFIL DE EGRESO
El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas habrá desarrollado e implementado la planeación estratégica de la organización a través de técnicas y herramientas administrativas para optimizar sus recursos, elaborará estados financieros para una buena toma de decisiones, la selección adecuada de personal para el mejor logro de su desempeño.
Detecta oportunidades comerciales que permitan la futura creación de una empresa.
Conoce y aplica las mejores prácticas para la administración y desarrollo del talento humano en la organización
Analiza la información financiera y contable de la empresa para la correcta toma de decisiones
Comprende y aplica las herramientas de la mercadotecnia que le permita a la empresa tener una buena posición en el mercado
Conoce y domina las áreas de calidad y operaciones de una empresa que le permitan implementar procesos de mejora continua
Dirige integralmente un organismo social.
Diagnostica y analiza situaciones en las organizaciones.
Planea estratégicamente con una visión global.
Toma decisiones estratégicas.
Promueve la Responsabilidad Social.
Tiene una visión empresarial de la administración
Fomenta el espíritu emprendedor
Ejerce su práctica profesional con una visión ética y de respeto a la dignidad humana.
HABILIDADES
ACTITUDES Y VALORES
Diseñar y establecer estructuras y procedimientos administrativos que faciliten el logro de los objetivos de una organización.
Responder a los cambios que necesarios para el efecto de poder formular y evaluar cursos alternativos de acción y toma de decisiones sustentadas en ello.
Aplicar métodos y técnicas de investigación, para dirigirlas al logro de objetivos organizacionales mediante la delegación, comunicación, orientación y supervisión.
Solucionar conflictos interpersonales y de administración del cambio.
Propositiva para incorporarse al trabajo en equipo inter y multidisciplinario.
Alto compromiso ético en lo personal y el ejercicio de la profesión.
Apertura al conocimiento de acuerdo con los avances de la disciplina.
Actitud crítica.
Actitud de servicio para promoverse como agente de cambio.
Hacia un liderazgo propositivo, innovador y emprendedor.