top of page

LICENCIATURA EN 

ADMINISTRACIÓN 

DE EMPRESAS

MODALIDAD NO ESCOLARIZADA

09 | CUATRIMESTRES 

SEP-SES/21/114/01/2587/2018 

OBJETIVO

Formar profesionales en la administración de empresas con capacidades gerenciales altamente competitivas, para responder a desafíos de organismos públicos y privados, que resuelvan problemas sobre estrategias que permitan mejorar los procesos financieros, utilizando los conocimientos para atender desafíos derivados de la necesidad de proteger las finanzas; así como tener la capacidad de incorporarse eficientemente en la administración pública con un alto sentido de responsabilidad

PRIMER CUATRIMESTRE

  • Estadística I

  • Fundamentos de Administración

  • Introducción a las Matemáticas Financieras

  • Fundamentos de la Contabilidad

  • Habilidades en NTIC

  • Inglés I

TERCER CUATRIMESTRE

  • Administración de Empresas

  • Mercadotecnia 

  • Comportamiento Organizacional

  • Pensamiento Crítico: Estrategias en la Toma de Decisiones

  • Inglés III

QUINTO CUATRIMESTRE

  • Administración Estratégica

  • Herramientas y Estrategias de Ventas

  • Derecho Fiscal

  • Trabajo en Equipo, Colaboración y Solución de Conflictos

  • Metodología de la Investigación

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Estadística II

  • Principios Económicos

  • Dirección,  Liderazgo y Comunicación

  • Redacción Empresarial

  • Ética y Deontología profesional

  • Inglés II

CUARTO CUATRIMESTRE

  • Finanzas para los Negocios

  • Recursos Humanos

  • Derecho Empresarial

  • Creatividad y Comunicación Interpersonal

  • Inglés IV

SEXTO CUATRIMESTRE

  • Fundamentos para la Administración de Recursos Humanos

  • Investigación de Mercados

  • Elaboración de proyectos de Inversión

  • Gestión de la Cadena de Suministros

SEPTIMO CUATRIMESTRE

  • Administración de Proyectos

  • Comportamiento del consumidor

  • Estructura, Planeación y Financiamiento de Pequeñas Empresas

  • Emprendedurismo

OCTAVO CUATRIMESTRE

  • Administración de Sistemas operativos

  • Administración del Producto y la marca

  • Evaluación de Nuevas Oportunidades de Negocio

  • Seminario de Tesis I

NOVENO CUATRIMESTRE

  • Administración de Calidad y Productividad

  • Negocios en Línea

  • Seminario de Tesis I

PERFIL DE INGRESO

Los aspirantes deberán tener iniciativa, creatividad, capacidad de análisis y síntesis, valores éticos, suficiencia oral y escrita y disposición para trabajar con grupos, espíritu de cooperación, destreza para el manejo de computadoras e interés en la investigación.

Conocimientos sobre:

  • Matemáticas aplicadas

  • Inglés básico

  • Ciencias sociales

  • Lectura y redacción

  • Tecnologías de información

Actitud:

  • Colaboración en el trabajo escolar

  • Responsabilidad y capacidad para la toma de decisiones

  • Respeto hacia las personas

  • Superación constante

 

Habilidades:

  • Comunicarse correctamente de manera verbal y escrita

  • Trabajar en equipo

  • Manejar adecuadamente las relaciones humanas

  • Analizar y sintetizar información

  • Aplicar los conocimientos adquiridos

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas habrá desarrollado e implementado la planeación estratégica de la organización a través de técnicas y herramientas administrativas para optimizar sus recursos, elaborará estados financieros para una buena toma de decisiones, la selección adecuada de personal para el mejor logro de su desempeño.

Detecta oportunidades comerciales que permitan la futura creación de una empresa.

 

Conoce y aplica las mejores prácticas para la administración y desarrollo del talento humano en la organización

 

Analiza la información financiera y contable de la empresa para la correcta toma de decisiones

 

Comprende y aplica las herramientas de la mercadotecnia que le permita a la empresa tener una buena posición en el mercado

 

Conoce y domina las áreas de calidad y operaciones de una empresa que le permitan implementar procesos de mejora continua

 

Dirige integralmente un organismo social.

 

Diagnostica y analiza situaciones en las organizaciones.

 

Planea estratégicamente con una visión global.

 

Toma decisiones estratégicas.

 

Promueve la Responsabilidad Social.

 

Tiene una visión empresarial de la administración

 

Fomenta el espíritu emprendedor

 

Ejerce su práctica profesional con una visión ética y de respeto a la dignidad humana.

HABILIDADES
ACTITUDES Y VALORES

Diseñar y establecer estructuras y procedimientos administrativos que faciliten el logro de los objetivos de una organización.

Responder a los cambios que necesarios para el efecto de poder formular y evaluar cursos alternativos de acción y toma de decisiones sustentadas en ello.

 

Aplicar métodos y técnicas de investigación, para dirigirlas al logro de objetivos organizacionales mediante la delegación, comunicación, orientación y supervisión.

 

Solucionar conflictos interpersonales y de administración del cambio.

Propositiva para incorporarse al trabajo en equipo inter y multidisciplinario.

Alto compromiso ético en lo personal y el ejercicio de la profesión.

 

Apertura al conocimiento de acuerdo con los avances de la disciplina.

 

Actitud crítica.

 

Actitud de servicio para promoverse como agente de cambio.

 

Hacia un liderazgo propositivo, innovador y emprendedor.

¿Necesitas más información? Contáctanos
Contacto
bottom of page