C.C.T. 21PSU0184W
LICENCIATURA EN
DISEÑO DE
MODAS
MODALIDAD NO ESCOLARIZADA
09 | CUATRIMESTRES
SEP-SES/21/114/01/2426/2018
OBJETIVO
Formar profesionales capaces de diseñar distintos tipos de prendas y accesorios con base en conocimientos sobre materiales y herramientas tradicionales y tecnológicas utilizadas en la industria de la moda capaces de responder, complementar o desafiar las tendencias nacionales e internacionales, así como a factores sociales y de mercado para la creación y presentación de colecciones masculinas, femeninas e infantiles.
PRIMER CUATRIMESTRE
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Iniciación al Dibujo
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Geometría del Diseño
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Fundamentos del Diseño de Moda
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Historia del Arte I
TERCER CUATRIMESTRE
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Diseñadores del Siglo XX
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Teoría y Manejo del Color II
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Materiales Textiles y Estampado
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Patronaje y Confección Infantil
QUINTO CUATRIMESTRE
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Patronaje por Computadora
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Creatividad II
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Modelado Sobre Maniquie
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Diseño de Accesorios
SEPTIMO CUATRIMESTRE
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Publicidad especializada en Moda
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Diseño de Escaparates
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Técnica Sobre Modelado y Tejido de Punto
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Diseño de Vestuario
SEGUNDO CUATRIMESTRE
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Historia del Arte II
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Dibujo de Figura Humana
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Teoría y Manejo del Color I
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Métodos de Confección
CUARTO CUATRIMESTRE
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Patronaje y Confección Caballero y Dama
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Antropometría para el Diseño de la Moda
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Creatividad I
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Ilustración Dama y Caballero
SEXTO CUATRIMESTRE
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Fotografía y Moda Editorial
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Diseño Experimental y Moda Alternativa
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Indumentaria Mexicana
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Fisionomía y Maquillaje
OCTAVO CUATRIMESTRE
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Alta Costura
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Diseño y Creación de Colecciones
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Tendencias de la Moda
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Pasarela
NOVENO CUATRIMESTRE
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Semiótica de la Moda
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Liderazgo Emprendedor
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Calidad en la Industria de la Moda
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Estrategias de Competitividad
PERFIL DE INGRESO
Para realizar los estudios correspondientes a la Licenciatura, el aspirante deberá haber concluido los estudios correspondientes a la educación media superior.
El aspirante deberá demostrar su vocación para el conocimiento de las materias incluidas en el Plan de Estudios respectivo.
Deberá fundamentar su interés por realizar los estudios correspondientes, además de poseer los conocimientos, habilidades y destrezas, hábitos y valores siguientes:
Conocimientos:
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Conocimientos correspondientes al nivel de Bachillerato.
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Generales del área de Humanidades,
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Generales acerca de la cultura Estatal, Nacional e Internacional,
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Generales acerca del uso e implementación de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.
Habilidades y destrezas:
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Para comunicar ideas acordes a su contexto,
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Para proponer alternativas de solución de conflictos,
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Para utilizar materiales educativos en el desarrollo de actividades de aprendizaje,
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Para utilizar las TIC’s en el desarrollo de actividades de aprendizaje,
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Para realizar actividades de investigación, que fortalezcan su proceso educativo,
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Para realizar de manera responsable actividades de autoevaluación y coevaluación de procesos educativos.
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Para integrarse al trabajo de manera grupal y en equipo,
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Para dar respuestas oportunas, críticas y creativas.
Actitudes, hábitos y valores:
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Para realizar trabajo en equipo, de acuerdo con los principios filosóficos de la institución.
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Para involucrarse en procesos educativos, de acuerdo con las normas institucionales.
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Para asumir responsabilidades, generadas de la tutoría y acompañamiento durante su proceso educativo.
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De interés por adoptar o fomentar valores institucionales.
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De servicio, ante las diversas problemáticas de su medio.
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Responsable y crítica al valorar información e implementar indicadores de calidad.
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Actitud crítica en la elaboración de nueva información y su aplicación en situaciones específicas.
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De colaboración al realizar actividades en equipo.
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De adaptación ante los constantes cambios, e involucrarse en actividades emprendedoras.
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Con deseos de superación, interés por la innovación, espíritu de servicio.
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Actitud intelectual positiva para el estudio, la actividad intelectual y el propio trabajo académico.
PERFIL DE EGRESO
El egresado obtendrá conocimientos en:
Las diversas metodologías existentes en el diseño y sistemas de la moda.
Los diversos procesos de manufactura y aplicaciones.
Las tendencias económicas que determinan la moda.
La importancia del estudio de mercado.
El impacto de la sociedad y el mercado en el diseño de modas.
HABILIDADES
Construir y comunicar prototipos de propuesta de diseño para dar respuesta a las necesidades del consumidor.
Manejar los diversos materiales y procesos de manufactura, trazo, corte y confección de las prendas.
Diseñar con base en diferentes técnicas de estampado.
Diseñar telas con distintas aplicaciones.
Realizar estudios de factibilidad y de mercados para el lanzamiento de creaciones.
Manejar técnicas de ilustración y vestuario.
ACTITUDES Y VALORES
Compromiso ético con el cliente
Respeto al entorno natural y social
Iniciativa para emprender proyectos
Liderazgo para conducir a un equipo sobre proyectos